Google y Cisco colaborarán con la ONU para combatir la pobreza mundial

Cloud

El portal “mdgmonitor.com” , es un nuevo instrumento en la red para supervisar el proyecto de lucha contra la pobreza “permitiendo seguir los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio”.

La nueva web fue presentada en la sede de la ONU por su secretario general Ban Ki-moon, para ayudar al cumplimiento de los ocho objetivos del Millenium Development Goals (MDG), adoptados por los dirigentes mundiales en una cumbre en Nueva York en el año 2000.

Ban lo calificó de “nuevo faro en la lucha contra la pobreza y la desigualdad” y aseguró que es una “herramienta innovadora” que permitirá una mayor implicación del público en los Objetivos del Milenio.

Los Objetivos buscan básicamente reducir a la mitad entre 2000 y 2015 la proporción de personas que viven con menos de un dólar al día y las que padecen hambre además de erradicar la pobreza extrema, lograr la educación primaria universal o combatir el SIDA.

Google participa integrando sus imágenes de satélites y sistema de mapas en el sitio, junto al fabricante de equipos de comunicación Cisco.

Cuando 1/3 de la población occidental tiene sobrepeso, con un aumento alarmante en las tasas de obesidad, debería avergonzarnos la existencia del hambre en el mundo. Cualquier iniciativa para acabar con esta lacra debe ser bienvenida.

vINQulos
LAVANGUARDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor