Google y Microsoft, ¿a la guerra por Verizon?

Tras el fiasco de la ruptura con Yahoo!, Google podría enfrentarse a un nuevo frente de problemas.
Microsoft estaría intentando pisar su acuerdo casi firmado con Verizon, según adelanta The Wall Street Journal, para que los teléfonos móviles asociados a la compañía utilicen el sistema de búsquedas del gigante de Redmond en lugar de la barra de Google.
La compañía se había aprovechado, según una fuente citada por el económico, que Google estaba dando la máxima prioridad a su acuerdo con Yahoo! para minar el terreno en Verizon.
Las dos firmas continúan así en suma y sigue de tiranteces e invasiones mútuas en los respectivos mercados tradicionales. Microsoft intenta afianzar su posición en Internet, donde Google reina ampliamente y de forma incontestable.
El buscador, por su parte, está cada vez más presente en otros nichos mercado que van más allá de las búsquedas online. El software es uno de ellos y, dado el éxito arrollador de la compañía y su buena imagen pública, Redmond podría tener mucho que temer.
Tras las acusaciones de monopolio lanzadas por Microsoft contra Google por el acuerdo con Yahoo! y la presión del buscador para que Redmond no se hiciese con el portal antes del verano, el campo de batalla estaría empezando a salpicar a otras compañías.