Google y Microsoft, a por Digg

Cloud

Hace meses que los rumores sobre la posible compra de Digg flotan en el aire, pero por lo visto los primeros intentos no fueron demasiado afortunados. Sin embargo, puede que la compra esté muy cercana, y los protagonistas de la subasta podrían ser nada menos que Google y Microsoft.

El sitio de recomendación social de noticias más popular de todo el mundo es todo un motor de generación de visitas para aquellos sitios que acaban en su portada, y eso le ha conferido un valor muy especial para ciertas empresas. De hecho, la alianza entre Digg y el banco de inversiones Allen & Co estaba dirigida precisamente a encontrar a un comprador dispuesto a pagar la cifra – rellenita de ceros – que Digg cree valer y que el mejor postor debe sacarse del bolsillo para hacerse con este negocio.

Los primeros intentos de compra de Digg no tuvieron éxito, pero parece que ahora todo está a punto para que sus creadores vendan a un precio que rondaría los 300 millones de dólares. Lo más interesante es que al parecer tanto Microsoft como Google estarían interesadas en pujar por esta empresa, y ambas tienen sus cartas para llevarse el gato al agua.

De lo que ya no estoy tan seguro es que la validez del ‘anárquico’ modelo de Digg – o más bien, de su ‘hiperdemocracia’ –  se cumpla una vez sea adquirido por empresas con tantos intereses comerciales como Google o Microsoft.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor