Google y Mozilla: ni contigo, ni sin ti

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Las relaciones entre ambas compañías se han tensado tras la salida al mercado de Chrome.

Google y la Fundación Mozilla ya no comparten tanta afinidad como antes, tras la salida al mercado del navegador Chrome en septiembre como alternativa a Firefox.

Así lo ha hecho saber recientemente John Lilly, jefe ejecutivo de la compañía del navegador del zorro, que califica las relaciones entre ambos como cordiales, pero complicadas en los últimos tiempos.

“Tenemos una relación correcta y razonable. Pero les mentiría si dijera que las cosas no fueran más complicadas de lo que solían ser“, confiesa Lilly.

Uno de los conflictos entre ambos ha surgido por la sustitución de Chrome por Firefox como navegador predeterminado en el paquete de aplicaciones Google Pack, según publica el diario británico The Register. A principios de mes, Google liberaba además la primera versión completa de su navegador, abandonando la fase de beta.

El buen clima existente entre las dos empresas parece haberse enfriado de forma acusada en tan solo un mes. A finales de noviembre la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker, declaraba en su blog oficial no sentirse preocupada por Chrome, sino esperanzada por las nuevas posibilidades que aportaría a la navegación web.

“Esperamos ver cosas interesantes e innovadoras que provengan de Google y Chrome. Las buenas ideas se mueven en el mundo de los navegadores y las novedades mostradas en Chrome pueden beneficiarnos a todos”, subrayaba Baker.

La situación de tensión no deja de ser curiosa si tenemos en cuenta que, durante 2007, el 88 por ciento de los ingresos de Mozilla provinieron del acuerdo publicitario que la fundación mantiene con Google, una relación comercial que ha sido renovada por tres años más.

 

Autor: apayo
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