Google y otros buscadores deberán borrar los datos de usuarios a los seis meses

Cloud

Tanto el famoso buscador de Google como el resto de motores de búsqueda disponibles tendrán que seguir la directiva de la Comisión Europea que les obliga a borrar los datos de más de 6 meses de antiguedad que van almacenando.

La recomendación de un consejo de investigación de la Comunidad Europea podría ser aceptada definitivamente por este organismo, lo que podría povocar un enfrentamiento con las grandes de Internet, ya que mientras que Google y Yahoo! borran sus datos a los 18 meses de tenerlos almacenados, MSN hace lo propio a los 13 meses. La Unión Europea podría exigir que lo hicieran a los 6 meses.

Estos buscadores tratan de encontrar el “equilibrio entre la privacidad, la seguridad y la innovación”, como afirmaban un responsable de Google, pero lo cierto es que los usuarios siguen muy preocupados por la forma en que esa ingente cantidad de datos se pueden utilizar por parte de estas empresas. La Comisión de investigación europea afirma que las empresas como Google o Yahoo! no han definido suficientemente los objetivos de guardar esa información tanto tiempo, y que esos periodos tan largos no están justificados.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor