Google y su “política pública”

Cloud

El gigante de moda ha lanzado su blog sobre política pública, que pretende dar una idea del camino que la firma de Mountain View seguirá en lo que se ha considerado como “las cuestiones fundamentales para el futuro de Internet”.

Google apunta que lo que pretende con este blog es crear un diálogo para ayudar a “refinar y mejorar sus posiciones políticas y sus estrategias de defensa”.

El blog lo firma Andrew McLaughlin, director de política pública y asuntos de gobierno. Los posts actuales desarrollan los puntos de vista de Larry y Sergey sobre, neutralidad en la red, de como YouTube esta promoviendo la interacción y la democracia, las visitas de los candidatos presidenciales Googleplex, pero curiosamente no se comenta nada sobre China.

Google es cada vez más grande y sus fuentes de dinero no paran de crecer, esto provoca en la compañía la necesidad de incrementar su influencia política. La estrategia de comprar masivamente empresas de todo el mundo y adherirlas a su maquinaria, atrae irremediablemente la atención de Washington sobre la compañía, y un departamento de política pública sería de gran utilidad para focalizar la “interacción” entre Google y el gobierno.

McLaughlin viene de trabajar en el desarrollo y puesta en práctica de las iniciativas políticas de la ICANN así como en sus relaciones globales, por lo que posee experiencia sobrada en todo lo relacionado a la política, además actualmente forma parte del Berkman Center de Harvard. De lo que no cabe duda es que le espera un duro trabajo si quiere evitar que Google siga el mismo camino que Microsoft, un juicio detrás de otro… µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 18 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor