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Google Inc y Yahoo! Inc están intentando evitar a toda costa que el Departamento de Justicia de EE.UU considere su propuesta de acuerdo publicitario como una alianza que violaría las leyes antimonopolio.
Así ambas empresas se encuentran en negociaciones con el organismo, aunque de momento es demasiado pronto para saber cuál será la resolución de éste.

Unos de los mayores contrarios a este acuerdo serían los anunciantes, que han declarado al Departamento de Justicia que esta fusión de intereses perjudicaría a la libre competencia, haciendo que los precios se elevaran y reduciendo las posibilidades para publicitarse, según informa el diario The Wall Street Journal.

Por su parte los funcionarios del departamento también son otro punto de oposición al trato publicitario. Éstos continúan construyendo una demanda para bloquear el acuerdo.

Google y Yahoo han estado colaborando con Justicia en la investigación y han acordado retrasar la ejecución de la operación al menos hasta el 22 de octubre para dar tiempo a las autoridades federales y estatales a completar sus investigaciones por separado.

Problemas Alemania

Por otro lado, al margen de su posible colaboración con Yahoo, Google está atravesando otros problemas relacionados con la violación de derechos de autor de algunos de sus contenidos.

En Alemania un tribunal ha dado la razón a dos usuarios, uno que denunciaba a la compañía de la gran G por usar una de sus fotografías y otro por la aparición de algunos de sus comics en sus resultados de búsquedas, según publica Cnet.

Desde Google afirman que recurrirán y creen en la validez de su servicio: “Pensamos que que servicios como Google Image Search son completamente legales. La decisión tomada hoy es muy mala para los internautas alemanes”.