GoogleEarth Pro ahora es gratis

Cloud
2 0 No hay comentarios

Si ya nos maravilla la información a la que puede accederse y los recónditos lugares que podemos ver en nuestras pantallas con la versión “normal” de GoogleEarth, eso no es nada comparado con la versión Pro, que hasta ahora precisaba del pago de una suscripción anual. Google acaba de dar luz verde al acceso gratuito a esta versión que añade herramientas de medición en 3D, previsualización de estructuras virtuales o la posibilidad de obtener imágenes y vídeos en alta resolución.

Hace años que un buen número de usuarios de GoogleMaps y GoogleEarth pasan las horas muertas recorriendo desde la comodidad de casa los rincones más alejados del planeta. Adicionalmente somos muchos los particulares y las empresas que recurrimos a estos detallados planos para ubicar destinos a los que tenemos que desplazarnos, capturar imágenes con fines académicos o profesionales o simplemente lúdicos.

Pero GoogleEarth tiene algunos límitesl especialmente relacionados con el nivel de detalle de las imágenes que ofrece, que quedaban superados por la versión Pro, a la que se accedía mediante el pago de una suscripción. Con mayor resolución en las imágenes se puede obtener una copia o incluso un vídeo en alta definición para su empleo en una presentación, una pieza informativa o incluso una película.

Con herramientas para efectuar mediciones de edificios en tres dimensiones o capaces de ubicar una estructura virtual donde actualmente no hay más que un solar (o una reforma sobre otro edificio preexistente) los arquitectos y urbanistas pueden comprobar el aspecto final de sus proyectos. Y si eres de los que prefieren viajar y recorrer el mundo desde tu ordenador ahora podrás hacerlo con mayor calidad de imagen que nunca.

Para todo ello Google ha comenzado a ofrecer de forma gratuita GoogleEarth Pro, para lo que sólo es necesario obtener una clave gratuita y descargar al software al ordenador.

google earth pro

Lo único que pide a cambio Google es que en el registro introduzcas una serie de datos personales (nada intrusivo en tu privacidad y nada que probablemente Google no sepa ya de ti) y tras comprobar los requerimientos técnicos necesarios para la instalación (tampoco demasiado exigentes) ya podrás descargar la aplicación y comenzar a llegar a cualquier rincón del planeta como nunca antes lo habías conseguido.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor