GoogleGlass a la venta por primera vez fuera de USA

Con un precio de 1.000 libras esterlinas, equivalente a 1.200 €, la web de Google en Reino Unido ya ha puesto a la venta las GoogleGlass que llevan dando que hablar más de un año, puesto que fue en primavera de 2013 cuando por primera vez pudieron comenzar a ser disfrutadas no comercialmente pero sí al menos por un gran número de desarrolladores que accedieron a las primeras unidades de estas gafas inteligentes bajo el programa Glass Explorer.

El modelo que ya puede adquirirse en Reino Unido aún se trata del prototipo, por el momento no se ha anunciado el inicio de la venta oficial del modelo comercial definitivo, pero ya no es necesario ser un desarrollador sino simplemente tener el dinero que cuestan y ser residente en Reino Unido, lo que arruina tus planes para traértelas el próximo fin de semana en un viaje relámpago a la capital del Támesis.

Google nunca fijó una fecha para el inicio de la vida comercial de GoogleGlass aunque hemos de reconocer que muchos aventuraban (aventurábamos) que la primavera de este año sería el momento para ello. Ha transcurrido más de un año desde que comenzó el programa dirigido a desarrallodores, “exploradores” en la nomenclatura Google. Las gafas inteligentes se han convertido en un elemento que comienza a ser popular hasta el punto de que incluso se han producido diversas controversias sobre su uso que sin duda permitirán ajustar el uso y comportamiento de portadores y viandantes en presencia del dispositivo. Y seguimos sin noticias de cuándo se presentarán oficialmente.

Es inminente la celebración de la conferencia Google I/O así que ese sería un buen momento para ello, de manera que estaremos atentos y os informaremos de ello si llega a producirse tal anuncio.

vINQulo

Google UK