GoogleGlass ya funciona sobre gafas de ver

ComponentesWorkspace

Con cuatro monturas fabricadas en titanio, livianas y con estilo, Isabelle Olsson ha sido la encargada de crear estos diseños que permitirán a los usuarios interesados en llevar este dispositivo pero que deban llevar gafas de ver compatibilizar necesidad óptica y herramienta tecnológica de última generación.

Las gafas inteligentes GoogleGlass nacieron originariamente como un dispositivo pensado para llevar a modo de gafas pero en realidad no lo son. Quienes no necesitamos esta ayuda porque nuestras dioptrías no llegan al mínimo necesario no tendríamos mayor problema en usar el revolucionario dispositivo de Google… pero ¿y quienes sí deben llevar gafas?

Llevar las GogleGlass sobre las gafas de ver se antojaba engorroso así que en Mountain View tomaron buena nota de ello y aunque se han tomado su tiempo el resultado es más que aceptable. Fruto del propio departamento de diseño de la empresa son cuatro modelos de monturas capaces de acoplar GoogleGlass. La diseñadora jefe, Isabelle Olsen, explica que en esencia hay básicamente entre seis y ocho modelos básicos que suele llevar la gente así que aunque lo ideal sería disponer de una gama aún mayor y no descarta que con el tiempo aparezcan nuevos modelos, inicialmente lanzarán únicamente cuatro de estos “accesorios” en forma de montura de gafas que además no podrán emplearse como monturas de gafas no inteligentes. De hecho la patilla derecha no es simétrica puesto que está pensada únicamente para llevar adosado el módulo GoogleGlass.

20140128-161303.jpg

En el diseño se ha tenido en cuenta que el aspecto sea homogéneo, natural, que no parezca que se trata de dos objetos distintos forzados a permanecer unidos puesto que cuando se agoten las baterías de GoogleGlass el usuario no va poder desprenderse de esa parte del dispositivo y guardárselo en el bolsillo hasta encontrar un enchufe donde cargarlo.

Lo que correrá de cuenta del comprador es la parte de los cristales graduados, que no los proporcionará Google, debiendo el usuario acudir a la óptica donde deberán encargarse de esta tarea. Para ello en Google han llegado a acuerdos con importantes cadenas del sector.

De hecho las monturas GoogleGlass se venderán con cristales no graduados, algo que incluso puede llegar a atraer a personas sin problemas de visión que encuentren más cómodo llevarlas que elmotro modelo ya conocido que carece por completo de cristales y es algo menos discreto. Además Google también ofrecerá dos modelos en versión gafas de sol con cristales tintados.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor