GooglePlay elimina más de 60.000 apps de su tienda online por “baja calidad”

Cloud

En Google se han propuesto hacer una limpieza de las apps para el sistema operativo Android que ofrecen a través de su tienda en Internet. El “lastre” que se han quitado de encima es de nada menos que unas 60.000 aplicaciones.

La “limpieza” se ha llevado a cabo únicamente durante el mes de febrero, por lo que hay que reconocer que en Google les ha cundido al eliminar 60.000 aplicaciones aduciendo baja calidad, una campaña de adecuación a los requerimientos de calidad que es la más intensiva que han llevado a cabo hasta la fecha.

Algunas fuentes apuntan a que esta limpieza en profundidad se debería a que estaríamos a las puertas de una renovación de la tienda GooglePlay cuya versión 4.0 no tardaría en llegar. Algunas de las aplicaciones retiradas lo han sido por parte de sus propios desarrolladores a instancias de Google mientras que otras sí han sido eliminadas desde la propia tienda online.

La inmensa mayoría son aplicaciones relacionadas con los tonos de llamada y MP3, frecuente fuente de acceso de intrusos no deseados, malware y demás potenciales problemas de seguridad.

El número de 60.000 aplicaciones borradas puede parecer enorme pero debemos recordar que el crecimiento en el mercado de este tipo de programas es imparable. En función de las fuentes a que se recurra se cifra en torno a 800.000 apps para iOS y 700.000 para Android y esas cifras continúan creciendo cada día.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor