GooglePlay tiene más descargas de apps pero iTunes consigue más beneficios

Cloud

Podría pensarse que quien más descargas consigue también logra más beneficios pero no es así, al menos en el caso de los dos contendientes principales por el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. Android es líder en cuanto a número de apps descargadas pero iOS obtiene muchos más ingresos.

Los esfuerzos de Google parecen haber obtenido sus frutos y Android lidera el mercado mundial de descargas de aplicaciones par dispositivos móviles, aventajando a su principal rival iOS, pero esa diferencia no parece ser suficiente. Esfuerzos como el de haber desarrollado ña estricta política de admisión de aplicaciones en la tienda oficial que ha limitado considerablemente el elevado número de aplicaciones maliciosas que había anteriormente. Hasta 60.000 aplicaciones con malware o de baja calidad fueron retiradas de la tienda Android.

Aunque en el cómputo de dejar gas de aplicaciones es indiscutible el liderazgo la diferencia en cuanto a descargas de pago convierte en vencedor al sistema operativo de iPhone, iPad y iPod touch con una ventaja además bastante considerable, lo que resulta incluso más llamativo si tenemos en cuenta que precisamente se descargan menos aplicaciones de iOS que de Android, lo que obliga a reconocer que hay mucho más negocio en las aplicaciones para dispositivos móviles de Apple puesto que son muchos más los usuarios dispuestos a pagar por ellas.

20130801-205711.jpg

Hasta 2,3 veces más beneficio se obtiene por las aplicaciones en la App Store de Apple que en la de Google, lo que confirmaría estadísticas que apuntaban hacia el menor interés de los usuarios de Android por las aplicaciones de pago, concluyendo que ese elevado número de descargas que coloca a GooglePlay por delante se debe a aplicaciones gratuitas.

vINQulo

App Annie

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor