Google[x] está desarrollando pantallas modulares

ComponentesWorkspace

Aunque parezca que en Google[x] sólo se desarrollan proyectos a muy largo plazo que están muy lejos de hacerse realidad y llegar al consumidor, Google Glass nos ha mostrado que no es siempre así. Un nuevo proyecto plantea el desarrollo de pantalla modulares.

Estas pantallas creadas por Google[x] estarían pensadas para poder combinarse entre sí para formar pantallas de prácticamente cualquier forma y tamaño, gracias no sólo a su hardware modular con sistemas mecánicos y electrónicos para unirlas entre sí, sino también a que no tendrían bordes.

La ausencia de bordes es algo muy importante para minimizar los espacios entre ellas, y al parecer Google[x] estaría consiguiendo un sistema modular por el cual no habría prácticamente separaciones visibles.

No es la primera vez que Google se enfrenta al desarrollo de un sistema modular, de hecho se espera que en 2015 aparezca a la venta al público el esperado smartphone modular Project Ara, pero de hecho este sistema provenía en un principio de Motorola.

Las pantallas modulares serían un desarrollo completo en el seno de la propia Google a través de su laboratorio Google[x] y Mary Lou Jepsen, confundadora de One Laptop Per Child, sería la encargada del proyecto. Debido al secretismo de Google[x] es pronto para conocer más detalles acerca de los planes de Google en este proyecto, pero esperemos conocer más del mismo en los próximos meses.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor