GoPro adquiere una compañía de realidad virtual

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El portfolio de Kolor se integrará en GoPro para ofrecer soluciones fotográficas y de vídeo con panorámicas esféricas (360º).

GoPro ha anunciado la compra de Kolor, empresa francesa de realidad virtual especializada en capturar y compartir videos cubriendo un ángulo de 360 grados.

Los términos del acuerdo no se han revelado, aunque sí se sabe que los empleados de Kolor se unirán a GoPro y mantendrán las operaciones en su sede en Saboya (Francia).

Hasta ahora, este ángulo de visión solo se ha conseguido teniendo que usar seis cámaras GoPro simultáneamente.

El objetivo de GoPro con Kolor es “transportar al público a otro tiempo y espacio” a través de experiencias de realidad virtual, combinando fotografías o vídeos de alta resolución que permiten producir panorámicas esféricas (360º).

Los medios esféricos consiguen una amplia gama de experiencias de visualización inmersiva y son elementos esenciales de la realidad virtual, una tecnología que se dispone a transformar el entretenimiento, la educación y otros sectores de nuestra sociedad.

“La combinación del mejor software de medios esféricos con los dispositivos de captura más versátiles del mercado hará que nuestra imaginación no tenga límites”, ha manifestado Alexandre Jenny, CEO de Kolor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor