GoPro comercializará drones en 2015

Innovación
0 0 No hay comentarios

Después de haber revolucionado el mercado de las cámaras de acción, en GoPro quieren volar aún más alto… literalmente. Y es que el próximo año comenzarán a comercializar un don que mucho nos sospechamos permitirá fijar una de estas populares minicámaras para obtener imágenes aún más espectaculares.

El año pasado GoPro efectuó ventas por valor de 264 millones de dólares y se espera que este año incluso supere dicha cifra, tras el incremento de ventas con respecto a 2013 de un 15 % en lo que llevamos de año al haber vendido más de 2.400.000 cámaras.

Pero en 2015 las ventas podrían incluso ser superiores puesto que añadirían un nuevo producto a su catálogo: un dron. Y no será un pequeño helicóptero manejado a radiocontrol sino que se plantea como soporte volador para fijar en él una GoPro y obtener inigualables planos aéreos.

Los diversos modelos de ingenios voladores dotados de varias hélices que además de permitir el vuelo facilitan el manejo de los drones llevan ya un tiempo empleándose para fijar en ellos pequeñas cámaras pero en esta ocasión GoPro parece haber encontrado en uno de estos minihelicópteros el complemento perfecto para sus diminutas cámaras de alta definición.

Se trataría de un don completamente orientado al mercado de consumo que competiría con marcas cada vez más populares como la china DJI, la californiana 3D Robotics y la francesa Parrot (probablemente la más popular) que precisamente han variado su estrategia de ofrecer drones en los que pudiera colocarse una montura para sujetar una minicámara a ofrecer sus propios productos con minicámaras integradas… aunque no son una GoPro. Recorriendo el camino a la inversa y dado que la popularización de la cámara ya está más que consolidada, en GoPro pretenden aprovechar el reconocimiento a sus cámaras para incorporarlas en drones.

El precio de este dron GoPro oscilaría entre los 500 y los 1.000 dólares. Se trataría de entrar a competir en otros segmentos pudiendo convertirse (como ya lo ha hecho con las cámaras de acción) en casi un estándar de la industria. A pesar de la regulaciones legales para manejar un don esta industria está experimentando un crecimiento exponencial. De hecho se calcula que este sector aumentaría su crecimiento en unos 2.200 millones de dólares anuales hasta llegar a generar 10.000 millones en 2025, según calculan en la Asociación Internacional de Sistemas para Vehículos No Tripulados.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor