GoPro compra Kolor, empresa especializada en ofrecer streaming de realidad virtual

ComponentesWorkspace
1 0 No hay comentarios

¿Está planeando GoPro desarrollar una cámara capaz de captar imágenes en 360º y enviarlas mediante streaming a través de Internet a cualquier parte del mundo de manera instantánea? Desde luego lo tiene un poco más cerca tras haber adquirido una empresa especializada en captar y difundir ese tipo de contenidos. Ellos ya tienen las cámaras diminutas de alta calidad.

La empresa Kolor se dedica a desarrollar el modo de emitir en streaming imágenes capaces de generar una inmersión virtual en un escenario envolvente. Y ahora pasará a hacerlo bajo las órdenes de GoPro, que acaba de anunciar la adquisición de esta empresa.

De manera explícita en GoPro han afirmado que gracias a la ayuda de Kolor no tardarán en llegar desde sus cámaras imágenes de realidad virtual a dispositivos de inmersión virtual como Oculus Rift o Samgung Gear VR. ¿Cómo sucederá? Dado que lo más sencillo sería que GoPro ofrezca el software de Kolor para permitir generar ambientes de realidad virtual capturados con varias cámaras, una solución sería tan simple como ofrecer soportes que permitan el uso conjunto de varias GoPro hasta conseguir el resultado envolvente deseado.

Pero no deberíamos desdeñar que GoPro decida producir su propia cámara capaz de captar imágenes envolventes con las que generar contenidos que hagan a los espectadores sentirse como si estuvieran en el lugar de grabación… imágenes que podrían llegar en streaming gracias a la tecnología de la recién adquirida Kolor.

vINQulo

GoPro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor