GoPro empezará a emitir en directo contenido de la NHL

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La conocida compañía de cámaras de acción GoPro ha anunciado un acuerdo con la NHL para empezar a transmitir en directo tomado con sus cámaras durante los encuentros.

Este mismo domingo podrá verse el primer contenido de este acuerdo firmado entre GoPro y la NHL. La idea es comenzar con el All Star Weekend en Ohio, durante el cual se podrá ver en directo el punto de vista de los jugadores gracias a cámaras GoPro Hero.

No es la primera vez que se transmite en directo contenidos a través de cámaras GoPro, de hecho es algo muy habitual para una serie de planos en programas de televisión, aunque su uso no es tan extendido para los deportes en televisión.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=F1jpCBPiWS4[/youtube]

Eso sí, tomas con cámaras GoPro sí que se usan para repeticiones de jugadas y tertulias tras los encuentros, pero su uso en las retransmisiones en directo podrían hacer muchos partidos de todo tipo de deportes mucho más interesantes y llenos de acción.

De como acoja el público este tipo de puntos de vista y nuevos planos dependerá que se extienda a otros deportes y quizás otros países. ¿Llegaremos a ver en España este tipo de retransmisiones?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor