GoPro ofrecerá servicios en la nube

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoInnovaciónWearables

La empresa estadounidense de videocámaras portátiles tiene en mente crear un ecosistema en torno a la nube.

Con la vista puesta en garantizar su crecimiento a largo plazo, GoPro va a lanzar servicios en la nube que faciliten a sus usuarios compartir el contenido que graban con sus cámaras.

El objetivo de su CEO, Nick Woodman, es que GoPro no sea solo una empresa que fabrica hardware y pueda también tener su papel en el negocio de los creadores de contenido, recogen en TechCrunch.

Dentro de esa estrategia han decidido dar el salto a la nube y ofrecerán un servicio que simplifique a los usuarios la tarea de compartir los vídeos e imágenes que hayan tomado desde sus cámaras.

La idea está todavía en los primeros pasos de su desarrollo pero Woodman ha adelantado que en el momento en el que se ponga a cargar la cámara, se subirá de forma automática el nuevo contenido a ese servicio en la nube.

Además, los usuarios podrán editar sus grabaciones e imágenes y compartirlas directamente a través de esa plataforma en la nube.

El directivo cree que la inclusión del nuevo servicio podrá ayudar a aumentar las ventas de sus cámaras de la familia Hero, y ha reconocido que no tienen muchos datos sobre sus usuarios y los patrones de uso de sus productos, algo que también podrá paliarse cuando debute la nube de GoPro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor