gOS 3.0 “Gadgets”, una distro curiosa

Movilidad

Esta distribución se ha hecho famosa en parte gracias a su preinstalación en los netbook Everex Cloudbook, pero poco a poco está convirtiéndose en una alternativa interesante a otras distribuciones “de sobremesa”, aunque no ha perdido ese toque “Google”.

La versión 3.0 ha sido bautizada como “Gadgets” por una razón muy sencilla: a las mejoras generales que se han incluido en esta versión se añaden una buena cantidad de gadgets de Google específicamente adaptados a la distribución gOS y que añaden todo tipo de pequeñas funcionalidades. La idea no es nueva y ya lleva años presente en las distribuciones Linux a través de desarrollos como el viejo SuperKaramba, o los más modernos gDesklets, Screenlets o los Plasmoids de KDE 4.

Esta nueva edición vuelve a estar especialmente orientada a los netbooks, y se trata de una distribución basada en Ubuntu 8.04.1 y que hace uso de GNOME. Además incluye Wine 1.0, Mozilla Prism y los ya mencionados Google Gadgets. Otros elementos destacables son la inclusión de Avant Window Navigator, el famoso clon del Dock de Mac OS X que tan buen rendimiento está dando en distros Linux desde hace varios meses.

vINQulos

ThinkgOS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor