gOS 2.0 'Rocket' en el CES

Open SourceSoftware

El éxito aplastante de ventas del gPC de Everex ha sentado las bases para una rápida evolución del sistema operativo que lo gobierna, la variante de Linux llamada gOS.

Aunque la ‘g’ de ese nombre se refería a “Green” y no a “Google” lo cierto es que el sistema operativo incluido en los PCs ultrabaratos de Everex hacía uso de un buen número de webapps de Google. De hecho, la mayoría de utilidades de este sistema estaban dirigidas a ser utilizadas online, y por ejemplo el procesador de textos por defecto es Google Docs.

Esa primera versión de gOS no obstante tendrá una vida muy corta, ya que el inminente CES de Las Vegas servirá para lanzar gOS 2.0, con nombre clave ‘Rocket’, y que tiene como mayor protagonista la inclusión de Google Gears, la solución que sirve para convertir aplicaciones web en aplicaciones en local para ser utilizadas en local como si se tratara de soluciones convencionales.

La inclusión de Flash Player 9 para Linux, la herramienta gBooth para webcams y la integración con Facebook o el acceso a almacenamiento online vía Box.net son algunas novedades adicionales.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor