Goso, el nuevo buscador chino de Internet

El gobierno chino ha lanzado el autodenominado ‘Buscador del Pueblo’ para competir con Google y Baidu.

Acabar con la hegemonía del buscador chino Baidu en el mercado chino, formado por más de 420 millones de internautas, y competir directamente con Google es el objetivo del nuevo buscador Goso.cn.

El autodenominado ‘Buscador del Pueblo’, es un nuevo sistema de búsqueda propiedad del gobierno chino, que fue lanzado el pasado lunes 20 de diciembre por el grupo que edita el “Diario del Pueblo”, principal medio de comunicación oficial del país.

La principal diferencia entre Goso y sus competidores directos, Baidu y Google, radica a la hora de realizar las búsquedas. Así, en vez de ofrecer listas de páginas web, Goso facilita páginas de noticias y otro tipo de información (como comentarios de noticias, blogs, foros, microblogs, imágenes y videos), tal y como recoge el Centro de Información por Internet de China.

Gong Yuguo, vicepresidente de Goso.cn, ha afirmado que el buscador tanteará diferentes formas de ganar cuota de mercado y que Goso no competirá directamente con los buscadores comerciales. “Nos dedicaremos a establecernos como una herramienta de búsqueda abierta y cooperativa”, asegura el directivo.