Gowex ha aumentado su beneficio casi un 180% en 2009

Empresas

La compañía, que empezó a cotizar en el MAB hace poco más de un mes, ha superado todas las previsiones con un beneficio neto de más de 2,4 millones de euros.

El beneficio neto de Gowex, compañía dedicada a las telecomunicaciones y en concreto a los servicios wireless, ha crecido durante 2009 un 179%.

Gowex, que empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hace poco más de un mes, ya tiene una rentabilidad por cada acción del 6% (21 céntimos por acción).

En total, el beneficio neto en 2009 supera los 2,4 millones de euros. Según ha explicado Jenaro García, director general de la firma, durante la presentación de los resultados, “estos beneficios casi triplican los del 2008, es un crecimiento muy importante pero no era imprevisto”.

En concreto, el importe de la facturación ha alcanzado un crecimiento de las ventas de un 45%,  hasta los 35.181.000 euros. 

Los resultados han superado en un 53% las previsiones realizadas por los analistas de Caja Madrid antes de la salida al MAB de la compañía.

Según el director general de Gowex, las fortalezas que explican estos buenos resultados a pesar de la crisis se basan en “el uso de una tecnología propietaria que permite abaratar costes y el margen de beneficios que permite el wireless, que es superior al de la banda ancha fija”.

Internet móvil es el futuro

De cara al futuro Jenaro García se ha mostrado optimista, asegura que los buenos resultados obtenidos en 2009 “permiten a la compañía establecer nuevos retos y afrontar nuevos proyectos con la garantía de disponer de una situación financiera robusta”.

Según el director general de la compañía, “la tendencia a la expansión de Internet móvil es arrasadora”. En este sentido, Gowex apuesta por el Internet móvil alternativo, que “es más barato y transparente que el 3G”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor