Gowex lleva su WiFi gratis al Metro de Madrid

Empresas

El Intercambiador de Nuevos Ministerios y las estaciones de Sol y Avenida de América serán las primeras beneficiadas. Más adelante se incorporarán más estaciones.

Las principales estaciones de metro de la capital tendrán WiFi gratis. Metro de Madrid ha concedido a Gowex la gestión y explotación de la red de conexión inalámbrica en los andenes y pasillos de las estaciones más concurridas.

El Intercambiador de Nuevos Ministerios y las estaciones de Sol y Avenida de América serán las primeras beneficiadas. Gowex ha informado a través de un comunicado que habrá más; serán seleccionadas en función de criterios como la demanda de viajeros y la viabilidad técnica.

Con este acuerdo, ha dicho Jenaro García, CEO de Gowex, Madrid se sitúa “entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos”.

La compañía española ya ha estado ofreciendo conexión inalámbrica gratuita en autobuses urbanos de la ciudad, gracias a un acuerdo con la EMT. A nivel internacional ofrece WiFi gratuito en el Metro de París y el de Buenos Aires.

Gowex lidera la creación de ciudades WiFi y es una de las empresas españolas con más proyección de futuro.

La compañía facturó un total de 183 millones de dólares en 2013, un 60% más que un año antes. Tiene oficinas en Madrid, París, Dubai, Londres, Santiago de Chile, Shanghai y Costa Rica.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor