La española Gowex lleva su WiFi gratis a Dubai

La compañía española añade Dubai a la lista de ciudades conectadas que engrosan Nueva York, San Francisco, París y Dublín, entre otras.

Gowex y la Dubai Airport Freezone Authority (DAFZA) han llegado a un acuerdo para convertir la zona en una ciudad WiFi. La zona franca del aeropuerto de Dubai está considerada como la zona libre económica más importante del mundo.

Más de 1.600 compañías de todo el mundo están presentes en la zona y contribuyen con el 8% al total de volumen de negocio que genera Dubai.

El contrato ha sido posible gracias a la intervención de THTC, firma especializada en navegación y soluciones telemáticas y partner de Gowex en la región.

El proyecto se desarrollará en tres fases; la primera, que posibilitará la conexión a internet a ciudadanos y conexiones M2M, dará comienzo el próximo 15 de mayo. Se espera dotar a la capital de Oriente Medio de la infraestructura necesaria antes de 2020 y la celebración de la Dubai Expo.

Se desplegarán más de 500 puntos de acceso WiFi en todos los edificios de la zona. Se ubicarán algunos hotspots en el transporte urbano para permitir la conexión en movilidad, especifican desde la empresa española.

El proyecto espera incorporar más servicios inteligentes que beberán de la infraestructura desplegada en la zona de despliegue inicial.

Dubai, que en 2020 albergará la Exposición Universal, se suma a la lista de ciudades conectadas de Gowex que completan metrópolis como Nueva York, San Francisco, París o Dublín, entre otras.