Gowex y Cisco firman un acuerdo estratégico para crear ciudades inteligentes

Empresas

Ambas compañías irán de la mano en la creación de ciudades inteligentes en las principales regiones del mundo.

La compañía española Gowex acaba de dar un importante paso en la consolidación de su estrategia de ciudades WiFi con la firma de un acuerdo global con Cisco.

A partir de ahora ambas compañías contribuirán a la creación de nuevos proyectos de Ciudades Inteligentes en las principales regiones del mundo en los próximos años.

El CEO de Gowex, Jenaro García, ha confirmado la noticia en su participación en el marco del evento New Cities Summit que se celebra en Dallas. “Juntos conseguiremos posicionarnos como un referente global del Internet del Todo para las ciudades que quieran ofrecer conexión gratuita”, ha declarado.

Tras la firma del acuerdo, Cisco incorporará el modelo de negocio de Gowex a su ecosistema Internet of Everything, en el que las ciudades inteligentes tienen gran protagonismo. El modelo de negocio de Gowex se basa en tres pilares: offloading, publicidad geolocalizada y tarifas Premium para navegar a más velocidad.

Gowex se beneficiará de la presencia global de Cisco y de su infraestructura de red para la fundación de nuevas ciudades inteligentes.

Además, la alianza impulsará a la compañía española a cumplir sus ambiciosos objetivos que incluye llevar conexión WiFi gratuita e inteligente a 600 ciudades en 2018.

La oportunidad de las Smart Cities

Conectar una ciudad significa crear nuevos servicios, experiencias más ricas y oportunidades económicas sin precedentes para los ciudadanos, para los negocios y socios.

En la actualidad, sólo un 1% de lo que es susceptible de ser conectado está conectado. La creación de una red de redes que conecte todos los componentes puede permitir a una ciudad aumentar en sostenibilidad, optimizar procesos, crear riqueza y reducir emisiones de CO2.

El 40% del tráfico dentro de una ciudad lo generan coches que buscan aparcamientos. La creación de una plataforma que informe a tiempo real sobre los aparcamientos disponibles podría reducir drásticamente la contaminación y obstrucción de las arterias de una ciudad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor