Gowex y ZTE, juntas para la construcción de ciudades WiFi

Empresas

La alianza es un paso más en los objetivos de Gowex, que pretende extender su red de ciudades WiFi inteligentes hasta 300.

La compañía española Gowex y la china ZTE han firmado un acuerdo estratégico para el despliegue de sistemas de conectividad inteligentes.

La alianza es un paso más en los objetivos de Gowex, que pretende extender su red de ciudades WiFi inteligentes hasta 300. Con la firma del acuerdo, ZTE seguirá de cerca esta estrategia de crecimiento.

Jenaro García, CEO de Gowex ha subrayado a través de un comunicado la posición de liderazgo de la compañía china en el mercado de smartphones. La apuesta por la plataforma de ciudades inteligentes de Gowex da como resultado una “combinación ganadora”, en palabras de García.

China ha puesto en marcha un plan hasta 2015 cuyo objetivo es la reconversión de las ciudades en ciudades inteligentes. ZTE ya cuenta con proyectos de smartcities en las principales urbes chinas, lo que abre la puerta a Gowex y la aplicación de su plataforma de Ciudades WiFi Inteligentes.

Gowex ya tiene un acuerdo de colaboración en Asia, con ET Fibernet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor