GP2X F-200: nueva versión de la consola portátil ‘libre’

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

GamePark Holdings anuncia para octubre la comercialización de un nuevo modelo con pantalla táctil QVGA de 320×240, un control D-Pad de 8 direcciones y un menor consumo energético como principales novedades.

Esta plataforma – que nació en 2005 de la escisión de la empresa surcoreana Gamepark – basada en GNU/Linux, fue orientada al desarrollo libre porque no se necesita adquirir licencia alguna para programar en ella y tiene un SDK gratuito.

Sin el apoyo de las grandes firmas de juegos comerciales, su mayor interés radica en la emulación de numerosos sistemas junto a una amplia comunidad de desarrollo que portan juegos, conversiones y software para la máquina.

gamepark-gp2x-f200.jpg

Considerada como un híbrido entre consola y reproductor multimedia portátil, este es otro de sus activos reproduciendo todo tipo de archivos multimedia con excepción de WMV por motivos de licencia.

Aunque no pueda considerarse como un competidor comercial para los gigantes DS o PSP es una alternativa más para el jugoso mercado de las consolas de videojuegos.

vINQulos
Den,s
GP2X

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor