GPhone: los rumores se afianzan

Movilidad

Mucho se lleva hablando de la teórica llegada del gPhone, el teléfono móvil de Google que trataría de competir en un mercado en el que el iPhone ya ha tenido un éxito masivo. Ahora se añaden nuevos datos que parecen afianzar esos rumores.

El autor del blog rizzn.com escribió antes de ayer un post en el cual comentaba cómo ua fuente interna que trabajaba en Google le había confirmado la existencia del proyecto gPhone, que tiene como objetivo desarrollar un teléfono móvil que podría entrar pronto en el mercado.

En este proyecto también toma mucha importancia la subasta del espectro de los 700 MHz en el que desde hace tiempo se comenta que Google hará una oferta muy jugosa que le permitiría ofrecer servicios de operadora móvil también, lo que hace que el binomio operadora/móvil cobre aún más sentido.

Entre las características que incluiría ese hipotético GPhone destacan la presencia de un kernel Linux y la inclusión de aplicaciones de Google, además de un GPS para combinarlo con Google Maps.

Obviamente hay gente que duda de esas afirmaciones, pero la reacción en la blogosfera ha sido muy variada, y algunos creen que esos datos podrían estar bien fundados y tener mucho sentido.

vINQulos
Rizzn.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor