Gracias a la FCC tenemos detalles concretos del Nexus 5 de Google

Movilidad

Con la reciente bajada de precio del Nexus 4, está claro que Google va a presentar el esperado Nexus 5 en breve. Además, pare hacerlo aún más evidente, parece que lo mostraron sin querer en el vídeo promocional de Android KitKat. Ahora documentación de la FCC lo confirma y nos da detalles de sus especificaciones.

Por supuesto tendrán una pantalla de 5″, casi seguro 1080p, además de NFC, LTE, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de doble banda 802.11 b/g/n/ac. Por ahí lo que todos esperábamos, pero llega la primera sorpresa en forma de soporte para cargador inalámbrico Qi.

Lamentablemente, a través de unas fotos de su parte posterior sin cubierta, nos encontramos que seguirá con batería integrada no desmontable y sin ranura microSD. Dos fallos que hacen que pierda muchos puntos para convertirse en un smartphone ideal.

Pero al menos parece que el resto de especificaciones serán de alta gama con lo último, como un Snapdragon 800, cámara de 13 MP, 2 o 3 GB de RAM, batería de 2.700 mAh y la última versión de Android 4.4 KitKat.

La fecha de lanzamiento parece ser finales de octubre, y aunque el precio todavía es una incógnita, la política de Google de rebajar al máximo podría fijarlo en unos 350-400 euros como mínimo. Un precio que, de confirmarse, podría hacerlo increíblemente popular.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor