Gracias a Morph Wheel las sillas de ruedas podrás ser todavía más plegables

Empresas

Afortunadamente, hoy en día muchas de las sillas de ruedas son plegables, pero evidentemente sólo en el caso de la estructura principal. Ahora con Morph Wheel hasta podrás plegar las ruedas, haciendo las sillas mucho más portátiles.

La idea de esta rueda plegable para sillas de ruedas proviene de “The Folding Wheel” de Vitamins Designed, una rueda que en ese caso estaba pensada para bicicletas plegables, y que ahora produce Maddak para los discapacitados.

Gracias a su sistema de plegado, la rueda pasa de ocupar 22 litros con sus 61 cm de diámetro, a 12 litros con 81 x 32 cm. Una reducción considerable que además se ajusta mucho mejor a los maleteros y compartimentos de equipaje. Eso sí, cada rueda pesa 3,4 kg, el par es capaz de soportar 136 kg y utiliza cubiertas macizas en lugar de neumáticas.

Aunque habrá que sopesar si esta reducción de espacio, junto con el esfuerzo que hay que hacer para plegar y desmontar, compensa su peso y el hecho de que cada par cueste 950 dólares. Teniendo en cuenta que los aviones ya cuentan con sus propias sillas de ruedas y que normalmente sus usarios ya disponen de furgonetas con amplio espacio, quizás no sea tan buena idea.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor