Gracias a un desliz de Adobe sabemos que el iPad Pro tiene 4 Gb de RAM

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Algunas de las especificaciones técnicas de los dispositivos Apple, como la memoria RAM, son asimilables a secretos de Estado o la receta de cierto refresco que comenzaron a fabricar en Atlanta. Pero a veces quien sí conoce esos datos comete un desliz y hay cerca alguien que recoge dicha información para que los demás podamos enterarnos.

Entre la mucha información que Tim Cook y sus colaboradores facilitaron recientemente en la presentación del iPad Pro hay un pequeño detalle que se olvidaron de mencionar: la memoria RAM del dispositivo, un dato que tampoco aparece en la página web de Apple.

Pero justo a continuación de la presentación del iPad Pro por parte de Apple uno de sus colaboradores, Adobe, publicó en su propia página web un texto informando del acuerdo que mantiene con la empresa de la manzana y de cómo estarán presentes en el nuevo dispositivo, y fue justo ahí cuando especificaron que el iPad Pro tiene 4 Gb de RAM mientras explicaban las características del nuevo tablet de 12,9 pulgadas de Apple.

Aunque la publicación no tardó en retirarse no faltaron internautas que lograron capturar la pantalla del momento desliz, del que se han hecho eco diversos medios. La mención a los 4 Gb de RAM se encontraba en medio del párrafo con el que Adobe repasaba las características técnicas y las prestaciones del iPad Pro, desde las dimensiones hasta la resolución de la pantalla pasando por el tipo de procesador.

Dado que el iPad Pro hace gala de una gran potencia a fin de ofrecer un excelente servicio a los usuarios profesionales a quienes está dirigido, quienes apreciarán entre otras cosas la capacidad de trabajar con dos apps a la vez en pantalla partida la memoria RAM es especialmente determinante, de ahí esa apuesta por una cantidad equivalente a la del modelo básico del portátil ultradelgado de la casa MacBook Air y el doble de los 2 Gb de RAM del iPad Air 2.

Los 4 Gb de RAM no son exclusivos, sin embargo, del mundo de los ordenadores puesto que ya hace algún tiempo que se trata de una cifra que puede encontrarse en la telefonía móvil, como es el caso del Samsung Galaxy Note 5 que también dispone de esos mismos 4 Gb de RAM.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor