Gráficas activables ATI para la plataforma Centrino 2

ComponentesWorkspace

Tal y como se anunciaron los equipos MacBook Pro se presentó una característica que hasta entonces no estaba explotada, era el uso de dos tarjetas gráficas, no de forma simultánea y el sistema cambia de una a otra según la necesidad o exigencia en el momento. ATI acaba de presentar sus gráficas para portátil que pueden realizar dicha acción con la IGP del chipset GS/GM 45.

Las gráficas en cuestión son las correspondientes a las gamas Radeon HD 3400 y Radeon HD 3600. El porqué de esta nueva modalidad de gráfica doble no es más que el ahorro energético cuando no se requiera un gran potencia gráfica dado que la gráfica se desactiva. Y también llevar consigo de forma latente una gráfica que permita un gran rendimiento gráfico cuando lo requiramos.

El cambio entre gráficas es completamente dinámico, sin necesidad de reiniciar y sin ninguna compleja tecnología dentro de los chips. Es un proceso completamente transparente de cara al usuario. Ésto ha sido posible gracias al desarrollo conjunto de Intel y AMD quienes afirman que los portátiles que lo integren sólo deberán tener una BIOS capaz de gestionar la nueva capacidad. Los primeros equipos en disponer de las nuevas características serán los Lenovo ThinkPad T400 y T500.

vINQulos
X-Bit labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor