Gran éxito de las Tesla Powerwall que ya cuentan con 38.000 unidades reservadas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se han dado a conocer los resultados financieros de Tesla relativos al primer trimestre, y uno de los anuncios que más ha llamado la atención ha sido la confirmación de que Powerwall y Powerpack, las nuevas baterías para el hogar, han logrado ya 38.000 reservas., sorprendiendo así a los mismos inversionistas.

powerwall

El CEO de Tesla, Elon Musk, comentó que de las nuevas baterías para el hogar anunciadas días atrás se habían reportado 38.000 unidades de Powerwall reservadas, añadiendo que “la respuesta ha sido abrumadora. Una locura”, pues esta cantidad representa la producción de baterías hasta Junio del 2016.

Recordemos que Powerwall es una batería recargable de ion litio, que viene en dos versiones de acuerdo con su capacidad. La de 7 kWh con un precio de 3.000 dólares, y la de 10kWh, la cual costara 3.500 dólares. No obstante estos precios son para los instaladores y no incluirían los costes de instalación en pared, ni del inversor de corriente.

Musk también indicó que unas 2.500 empresas están interesadas en la batería industrial Powerpack, lo que equivaldría a 25.000 Powerwalls, y que según Tesla, estarían disponibles para finales de año. Este sistema escalable para empresas y servicios públicos, vendrá en bloques de baterías de 100kWh, pudiéndose escalar de 500kWh hasta los 10MWh.

vINQulos

Tesla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor