Se avecinan tiempos de “gran éxito” para los dispositivos desmontables en la empresa

En la parte más occidental de Europa, este tipo de portátiles experimentará un crecimiento superior al 80 % durante 2016.

Los tiempos de las tradiciones han sido superados en las empresas de Europa occidental a nivel de ordenadores y tabletas.

Así lo indican las previsiones de IDC para lo que queda de año. Y para todo el año. Según esta consultora, los portátiles de tipo desmontable, convertible y ultradelgado crecerán más de un 80 %, cerca de un 21 % y hasta un 14,2 %, respectivamente, en 2016. Son crecimientos interanuales de dos dígitos para todos ellos.

Y aquí tiene que ver el papel de las compañías. “La segunda mitad de 2016 marcará un nuevo período de gran éxito para los desmontables en el ámbito empresarial”, adelanta Daniel Goncalves, analista de investigación sobre computación personal para IDC. Y es que este “factor de forma se adapta perfectamente a sus estrategias móviles”.

“La nueva generación de modelos aborda antiguas preocupaciones en materia de seguridad y potencia de cálculo, lo que está generando una respuesta muy positiva en el mercado B2B. Los portátiles también deberían tener un comportamiento positivo en el segmento comercial”, añade Goncalves, “impulsados por la aceptación de portátiles ultradelgados”. Y es que “la movilidad es un requisito cada vez más importante en el sector empresarial, especialmente entre pequeñas y medianas empresas”.

En 2020, entre desmontables, convertibles y ultradelgados deberían dominar dos quintas partes del mercado de PC y tableta en Europa occidental.

Eso sí, la bonanza de todas esas categorías no implica que al mercado de ordenadores en general le vaya igual de bien. Durante la segunda mitad de este año, por ejemplo, los envíos de computadoras y tabletas caerán un 3,7 % en comparación con los seis meses equivalentes de 2015.