Gran operación de compra en el mercado teleco estadounidense

El valor de la compra será de 1.500 millones de dólares.

Consolidated Communications ha anunciado la compra de FairPoint Communications en la que será una de las grandes operaciones de convergencia de la industria teleco estadounidense.

Se estima que la compra, que ha sido aprobada de forma unánima por parte de las juntas directivas de ambas partes, tendrá un valor de 1.500 millones de dólares, incluida la deuda de FairPoint. Se cerrará a mediados de 2017.

“La transacción combina dos compañías con redes de fibra extensivas y estrategias complementarias centradas en liderar el negocio de provisión de soluciones de banda ancha”, ha dicho Bob Udell, presidente y CEO de Consolidated.

Tal y como apunta la agencia Reuters la operación ayudará a Consolidated a expandirse por el territorio estadounidense. Los principales benefactores de FairPoint serán sus accionistas.

“La transacción ofrece un número de beneficios para los accionistas, incluyendo […] un dividendo atractivo en un futuro”, ha dicho su CEO, Paul Sunu, en el comunicado oficial. “Los beneficios financieros nos ofrecen una flexibilidad operativa y estratégica”, ha seguido.