Gran Bretaña innova en RFID, pero concede sus pasaportes a solicitantes fraudulentos

Empresas

La noticia en Kriptópolis demuestra lo preocupante que puede llegar a ser la implantación de una nueva tecnología: la expedicición de los pasaportes con un chip RFID integrado es ‘interesante’, pero que se los hayan concedido a 10.000 personas – posibles terroristas – supone una amenaza real.

En The Guardian publican la noticia original, donde cuentan además que el Ministerio del Interior ha reconocido que entre esas 10.000 peticiones fraudulentas se han detectado algunas pertenecientes a Al-Qaeda.

De hecho, el fraude en la petición de esos pasaportes electrónicos con el chip espía se ha mantenido activo desde los inicios del proceso británico de modernización de ese documento. La Ministra de Interior, Joan Ryan, afirmó que desde octubre de 2005 a septiembre de 2006 ha habido 16.500 peticiones fraudulentas. De los 6,6 millones de pasaportes emitidos al año, el fraude es del 0,5%, o sea, de unas 10.000 credenciales, según sus estimaciones.

El terrorista capturado de Al-Qaeda más importante en ese país, Dhiren Barot, consiguió no uno, sino dos de esos pasaportes, lo que da una idea de la magnitud que puede alcanzar este acontecimiento. µ

vINQulos
The Guardian
Kriptópolis (vía BarraPunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor