Grand Theft Auto 5 ya ha despachado 32 millones de copias

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Fue uno de los títulos más esperados del pasado año y parece haber cumplido de sobra con las expectativas gracias a un éxito que si podemos medir en ventas alcanzó la estratosférica cifra de 800 millones de dólares tan sólo en el primer día en las tiendas. Ahora el estudio autor de tan popular videojuego anuncia que ha superado con creces los 32 millones de unidades enviadas a las tiendas.

Take Two es la empresa madre de Rockstar, autora de “GTA V” y orgullosa responsable de un importante éxito en las ventas de videojuegos.

De hecho la cifra facilitada, con toda seguridad, ya habrá sido superada puesto que los 32 millones de unidades se habrían contabilizado hasta el 31 de diciembre de 2013, y por tanto en estos 35 días que llevamos de 2014 es de esperar que se hayan enviado unas cuantas más. De hecho y por tener un marco de referencia en octubre de 2013 la cifra era de 29 millones de copias despachadas.

Hablamos de enviado puesto que esas cifras se refieren a las unidades que físicamente han salido de la fábrica con destino en las innumerables tiendas que en todo el mundo las distribuyen. Por tanto algunas de estas unidades quizá todavía estén en la trastienda de alguno de estos establecimientos, algo que precisamente explicaría que esas unidades hayan sido despachadas dado que cubren la expectativa que las tiendas tienen de venderlas a los clientes.

Recordemos también que esas 32,5 millones de copias de “GTA V” se refieren únicamente a las plataformas PS3 y Xbox360 dado que aún no se ha lanzado la versión para PC, de la que se rumorea que no faltaría mucho para su presentación, lo que indudablemente elevaría las ventas.

Take Two también ha facilitado el dato de que hasta el 70 % de los jugadores se habrían conectado a GTA Online, lo que también supone una fuente adicional de ingresos sobre cuya cuantía ya no han facilitado más información. Lo que sí sabemos es que el pasado año la empresa alcanzó unos ingresos de casi 768 millones de dólares, desde los 405 de 2012, con un beneficio de casi 211 millones desde los casi 79 del año anterior, disponiendo de unas reservas en metálico de algo más de 972 millones de dólares.

Esto ha sido posible, además de a causa del éxito de “GTA V” gracias a títulos como “NBA 2K14”, “WWE sK14”, “Borderland 2” o “BioShock Infinite”.

vINQulo

GameSpot

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor