Grand Theft Auto IV marca el tiempo de la partida

Empresas

Tras la OPA de EA para adquirir Take-Two en marzo, la empresa quiere esperar al lanzamiento del juego el 29 de abril para forzar una oferta mayor.

El 29 de abril saldrá a la venta en todo el mundo ‘Grand Theft Auto IV’, videojuego que estará disponible para la Xbox 360 de Microsoft y la Playstation 3 de Sony y que está llamado a ser el videojuego más vendido de 2008. Un auténtico bombazo que ya cuenta con unos pedidos de 13 millones de unidades y que se está convirtiendo en la pieza fundamental sobre la que gira el capítulo de la OPA hostil de Electronic Arts (EA) contra Take-Two.
Take-Two es la empresa madre de Rock Star, encargada del desarrollo de la popular saga de videojuegos, y hace unas semanas recibió una propuesta de adquisición del gigante del sector, EA, valorada en 2.000 millones de dólares (26 dólares por acción). La reacción de la compañía fue reveladora: “La oferta es inapropiada, desafortunada y oportunista. No es la cantidad ni el tiempo adecuado“, denunció la empresa, consciente de que EA quiere hacerse con sus servicios antes de que GTA IV salga al mercado y así incorporar sus cuantiosos ingresos a su cuenta de resultados.
Pero Take Two pretende justamente lo contrario, atrasar la decisión hasta que las fuertes ventas del videojuego causen que EA suba su oferta. De momento, la fecha límite que dio el gigante del sector fue el 17 de abril, ante lo que los accionistas de la empresa deberán pronunciarse al respecto. En caso de que digan ‘sí’ a la oferta de 2.000 millones de dólares, se remplazaría a la junta directiva con personas favorables a la venta, si bien los inversores podrían optar del mismo modo por atrasar el acuerdo para que Grand Theft Auto IV dicte sentencia.
“Si no podemos cerrar el acuerdo a tiempo para contar con sus títulos para la temporada de vacaciones, el valor de Take Two disminuiría para EA”, ha señalado Owen Mahoney, vicepresidente senior de la empresa, en declaraciones a Businessweek.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor