Grand Theft Auto IV no consigue impulsar la venta de consolas

ComponentesWorkspace

Al contrario de lo que se creía, los usuarios no han comprado más consolas Xbox 360 y PS3 para poder jugar con la cuarta entrega del famoso juego de Rockstar Advanced Game, al menos en Estados Unidos.

El juego llegó a las tiendas en abril y se esperaba animar con él el mercado de hardware. Esto no ha ocurrido, según las últimas cifras desveladas por NPD Group y relativas al mercado estadounidense.
La compañía de seguimiento de mercado señala como videojuego más vendido en el mes de mayo a Grand Theft Auto IV, que vendió 871.000 unidades para la Xbox 360 de Microsoft y 443.000 para la PlayStation 3 de Sony.

Hasta la fecha, según NPD, las ventas de GTA IV a través de minoristas en Estados Unidos han sido de 4,2 millones, aunque esta cifra excluye algunas tiendas y no incluye las ventas internacionales.

Sin embargo, las ventas de hardware no fueron tan alentadoras. En mayo, Microsoft vendió 187.000 consolas Xbox 360, mientras que Sony vendió 209.000 de las suyas. En comparación, Nintendo vendió más que las otras dos juntas: 675.000 unidades, incluso sin tener versión del GTA IV para la Wii.

“El éxito de GTA IV no se ha traducido en grandes ventas de hardware para la PS3 y la 360 –indicó Anita Frazier, de NPD-, pero puede ser que mejore en junio con el día del padre y las fiestas de graduación”.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor