Grandes de la industria TIC acuerdan dotar de tecnología antirrobo a los smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Apple, Samsung, Google y Microsoft, entre otros, suscriben un acuerdo voluntario en EE.UU para hacer esta implementación de forma gratuita en sus futuros dispositivos móviles.

Apple, Samsung, Google y Microsoft son algunas de las grandes compañías tecnológicas que han acordado en EE.UU incorporar tecnología antirrobo a sus futuros dispositivos móviles.

Según William Duckworth, analista y profesor de la Universidad de Creighton, dicha tecnología podría ahorrar hasta 2.600 millones de dólares al año a los propietarios de los dispositivos, como recoge ZDNet.

El robo de los teléfonos inteligentes es un problema creciente debido a su pequeño tamaño y a su valor econónimo, y por el momento hay pocas soluciones disuasorias. Sin embargo, la tecnología antirrobo permitiría a los usuarios bloquear sus gadgets en remoto.

Si bien ha habido resistencia a la idea, las empresas han cedido y a partir de julio de 2015 una serie de pesos pesados ​​del mercado móvil se han comprometido a introducir sitemas de interrupción para efectuar el bloqueo a distancia e inutilizar los teléfonos en caso de robo.

La lista completa de las empresas participantes en el pacto son Apple, Asurion, AT&T, Google, HTC America, Huawei Device EE.UU, Motorola, Microsoft, Nokia, Samsung, Sprint, T -Mobile EE.UU y Verizon Wireless.

De acuerdo con el comunicado que ha emitido la asociación inalámbrica CTIA, de donde parte la inicitiva, “cada fabricante de dispositivos y sistemas operativos que ha firmado esta primera fase del ‘Compromiso Voluntario de Antirrobo de Smartphones’, ofrecerá sin coste alguno al consumidor una línea de herramientas antirrobo preinstaladas o descargables en los teléfonos inteligentes fabricados después de julio de 2015 y a la venta en EE.UU”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor