Y las grandes empresas que más gastan en TI son…

EmpresasMercados FinancierosStart-Up

IDC otorga el primer puesto de esta clasificación sobre inversiones tecnológicas a un gigante del retail. ¿Imaginas cuál es?

“Cuando se trata de la innovación en TI, las empresas más grandes del mundo suelen ser criticadas por ser reacias al riesgo”, dice Jessica Goepfert, que es directora de programa en IDC y que también añade otros adjetivos como “lentas”.

“Sin embargo, no se puede negar que los presupuestos de TI de las empresas más grandes son bastante mayores”, añade.

Tanto que entre enero y diciembre del año pasado, el grupo mundial de compañías conformado por aquellas empresas de dimensiones más destacadas llegaron a emplear nada menos que 895.000 millones de dólares en cuestión de tecnología.

Así se detalla en un informe de IDC, cuyos responsables explican que dentro de esos casi 900.000 millones está contemplado también el gasto interno para 2014.

A la hora de poner nombres, IDC posiciona al gigante americano del retail Wal-Mart Stores como primero del ranking en este tipo de inversiones.

A continuación, en el top 5, hay predominancia del plano financiero. En él aparecen Bank of America, Citigroup, la firma de telecomunicaciones AT&T y JPMorgan Chase & Co.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor