Grandes operadores móviles del Reino Unido firman un acuerdo de precios

EmpresasOperadoresRedes

Rebajar el coste a los consumidores por teléfonos perdidos o robados y ayudar al gobierno en el esfuerzo de eliminar las tarifas de ‘roaming’ para 2016 son los objetivos.

Maria Miller, secretaria de Estado del Ministerio de Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido, ha anunciado hoy un acuerdo alcanzado con cuatro de los mayores operadores de telefonía móvil del país: EE, Three, Virgin Media y Vodafone.

Las compañías han pactado cambiar algunas reglas en torno a los precios y contratos para reducir los cargos a los consumidores en situaciones como el desplazamiento al extranjero o la pérdida y robo de los dispositivos.

Cabe destacar la ausencia de O2 (Telefónica) en el plan, como informa The Next Web.

Los operadores que participan también se han comprometido a ayudar al Gobierno en el esfuerzo por eliminar las tarifas de ‘roaming’ para 2016.

Los países comunitarios se ven empujados a acometer medidas cuanto antes para adaptarse al objetivo de la UE de un mercado de telecomunicaciones único que acabará con los costes de itinerancia.

Los cambios principales de este acuerdo incluyen la introducción de un tope en las facturas de teléfono para los dispositivos perdidos o robados y una mayor transparencia en el inicio de un contrato para eliminar subidas inesperadas de los precios a mitad de contrato.

El DCMS ha manifestado que el objetivo es introducir para la primavera del próximo año el límite de 50 libras ante la pérdida o robo de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor