Grandes rebajas en Google Drive: 100 GB por $1.99 al mes

Los primeros 15 Gb continúan siendo gratis para todos los usuarios de Google Drive pero los tramos superiores en cuanto a capacidad de almacenamiento han visto reducidos sustancialmente los precios.

Ahora la cosa queda tal que así:

  • 15 Gb = gratis
  • 100 Gb = $1,99 al mes
  • 1 Tb = $9.99 al mes
  • Más de 10 Tb = a partir de $99,99 al mes

Recordemos que las tarifas vigentes hasta esta bajada de precios colocaban el terabyte en $49,99 mensuales, una descuento que reduce la factura hasta dejarla en una quinta parte del precio original. Para usuarios con necesidades realmente mastodónticas de almacenamiento de datos en la Nube ahora Google ofrece tramos de 10 en 10 Tb de manera que, por ejemplo, 30 Tb costarían $299,99 mensuales.

Las necesidades de la gran mayoría de usuarios no profesionales quedarán más que cubiertas con 1 Tb, ahí caben muchas fotos en alta resolución y documentos personales, pero recordemos que este disco duro virtual comparte su espacio con todas nuestras herramientas en el ecosistema Google, desde Gmail a Google+ Photos por lo que habrá que tenerlo en cuenta si, por ejemplo, nuestro trabajo requiere de pesadas presentaciones.

Para todos aquellos que ya tengan una cuenta abierta en Google Drive se recibirá automáticamente una suscripción a un plan con mejores condiciones sin coste adicional. Con estos precios Google resulta mucho más competitiva que sus rivales. Por ejemplo Dropbox cobra $9,99 por 100 Gb y OneDrive de Microsoft ofrece 7 Gb de manera gratuita, 50 Gb por $25 anuales y 100 Gb por $50.

vINQulo

Google