Grandes compañías impulsan WHDI

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Sony, Samsung, Hitachi, Motorola y Sharp se han unido para respaldar la tecnología de transmisión inalámbrica de video de alta definición que desarrolla la compañía israelita Amimon, con el objetivo de convertir sus especificaciones en estándar.

La tecnología WHDI (Wireless High Definition Interface) fue presentada con éxito en el CES de 2007 y aunque Amimon ya vende el chip en diversos productos de electrónica, el apoyo de este importante grupo de la industria puede suponer su despegue definitivo. Más aún, la coalición tiene intención de convertirlo en estándar en un año, con la consiguiente disponibilidad masiva del producto.

WHDI, en teoría, es capaz de proporcionar hasta 3 Gbps en la banda de 5 GHz utilizando la frecuencia de 40MHz, o de 1,5 Gbps de ancho de banda en la frecuencia de 20 MHz. Más que suficiente para emisiones 720p o 1080p sin comprimir, librándonos por fin de los molestos cables que inundan nuestros hogares.

Amimon asegura que gracias a la forma que la compañía prioriza el tráfico los muros u otro tipo de barreras similares no son obstáculo para entregar mediante un solo dispositivo, señal de video de alta definición a cualquier aparato situado a una distancia de 30 metros.

whdi.jpg
WHDI podría poner fin a una guerra, incluso antes de que comience, aunque tendrá que competir con otras propuestas como WirelessHD, respaldada por Intel, LG, Samsung o Sony (estos están en todos lados) o la Alianza WiMedia apoyada por otras 350 empresas.

Veremos que ocurre. Como dicen en ars technica hay bastante diferencia entre un producto de demostración y ocupar con un simple dispositivo emisor HD que sea asequible la sala de estar de los hogares de medio mundo. Noam Geri, cofundador de Amimon cree que los televisores con chips de la compañía llegarán al mercado el próximo año, a un precio medio superior en 100 dólares de lo que cuesta un aparato no preparado con esta tecnología.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor