Granja de GPUs para proyecto Folding@Home

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un usuario muy aficionado a los proyectos de informática distribuida ha aprovechado el soporte CUDA del proyecto Folding@Home de lucha contra el cáncer para construirse un pequeño centro de cálculo a base de tarjetas gráficas de NVIDIA.

El proyecto iniciado por la Universidad de Stanford sirve entre otras cosas para tratar de comprender mejor la forma en que las proteinas se comportan, y es un tipo de estudio vital para la lucha contr el cáncer. Gracias a la informática distribuida, millones de PCs en todo el mundo colaboran para tratar de computar el mayor número de simulaciones posible y así ayudar al desarrollo de nuevas vacunas.

Un usuario que de hecho trabaja en la ayuda a enfermos -entre ellos, de cáncer- se ha construido un centro de datos a base de 50 tarjetas gráficas conectadas en varios equipos. Las configuraciones con cuatro, tres, y una GPU conectadas (que en realidad no trabajan en SLI, sino que conjugan su potencia) logran una potencia de cálculo asombrosa gracias al soporte que NVIDIA ha dado a este tipo de proyectos mediante la tecnología CUDA. Una idea sorprendentemente original.

vINQulos

Overclock.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor