Graphenano construirá en Yecla su planta de producción de grafeno

ComponentesWorkspace

Los fundadores de la empresa pretenden instalar su planta de fabricación industrial del revolucionario material en la ciudad de la que son originarios, convirtiéndose en una empresa pionera internacionalmente debido al desarrollo que han alcanzado para producir grafeno a gran escala.

Va a ser decisivo para que Yecla acoja estas instalaciones el desbloqueo en sede judicial del procedimiento de liquidación de la actual propietaria de la antigua factoría de muebles Granfor, que se encuentra en concurso de acreedores.

Graphenano está interesada en adjudicarse los 40.000 metros cuadrados de instalaciones, con posibilidad de ampliar a otros 200.00 metros cuadrados más en caso de necesidad, y ha demostrado su interés comunicando al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, donde se tramita el expediente de concurso, su puja por las instalaciones. La complejidad para la adjudicación viene por la existencia de un buen número de acreedores previos, incluidos  media docena de bancos, aunque podría alcanzarse un acuerdo pronto y según el portavoz de Graphenano las reformas en las naves para comenzar la instalación de la fábrica de grafeno darían comienzo de inmediato.

Desde la empresa son conscientes de la necesidad de iniciar cuanto antes el proceso de producción de este material, habiendo encargado ya la fabricación de los reactores necesarios para ello. Se barajaban otros dos posibles emplazamientos, Alicante (que fue la primera opción) o Málaga (donde los responsables de Graphenano mantuvieron ayer una reunión con el alcalde) pero según han manifestado no se trataría de elegir uno u otro emplazamiento sino de tener varias plantas abiertas al mismo tiempo con lo que podemos tener en un plazo breve todo un centro de producción de grafeno a la cabeza mundial del sector ubicado en el sureste español.

vINQulo

La Verdad de Murcia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor