Grecia estrenará red de fibra óptica

Cloud

El gobierno griego ha decidido invertir en la construcción de una red de fibra óptica que mejore la situación de las conexiones de banda ancha y de televisión por cable, tan deficientes en este país.

El ministro George Alogoskoufis dijo en una rueda de prensa que el gobierno necesita invertir en una red de fibra óptica moderna, algo que según él cambiará la vida diaria de los ciudadanos griegos.

El presupuesto es de 2.100 millones de euros y llevará siete años construir la red. En cuanto esté hecha, permitirá televisión de alta definición, telefonía por vídeo, conexiones de Internet más rápidas y otros servicios de banda ancha.

La red se desarrollará gracias a un acuerdo entre el estado y algunas empresas privadas y podría recibir fondos del Banco Europeo de Inversión.

Alogoskoufis dijo que habrá una oferta internacional para construir la red en la segunda mitad del 2009. El ganador se encargará de la construcción, el mantenimiento y la gestión de la red durante 30 años.

Actualmente, Grecia es uno de los países europeos con peores conexiones a Internet. La penetración es de sólo un 12 por ciento.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor