Grecia lanza un guiño a Deutsche Telekom

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno heleno busca “una forma de gestión compartida” de HTO en la que el Estado y la empresa alemana “tengan un papel relevante”.

Grecia está interesada en compartir la gestión de Hellenic Telecommunications Organization (HTO), el grupo de telecomunicaciones más grande del país, con la alemana Deutsche Telekom. Así lo confirmó ayer el ministro de finanzas griego, George Alogoskoufis, en declaraciones recogidas por Reuters. “Estamos buscando una forma de gestión compartida en la que el gobierno griego y Deutsche Telekom tengan un papel relevante”, añadió Alogoskoufis.
 
Hay que recordar que la semana pasada la compañía alemana anunciaba que había llegado a un acuerdo para adquirir el 20 por ciento de HTO a la firma inversora Marfin Investment Group, a un precio de 2.500 millones de euros (26 euros por acción). Pero Deutsche Telekom busca convertirse en el principal accionista de HTO con el fin de controlar la gestión del antiguo monopolio, a la vez que Grecia siempre había buscado un inversor estratégico para HTO.
El Ejecutivo griego, que busca sanear las arcas públicas, dice estar dispuesto a vender hasta un 8 por ciento de la firma de telecomunicaciones, mientras la prensa del país asegura que el Estado llegaría incluso a compartir los puestos de presidente y director ejecutivo de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor