Green Bank: el pueblo para los “alérgicos al WiFi”

Cloud
0 0 2 comentarios

Green Bank es un pequeño pueblo estadounidense al que se han retirado 143 personas que sufren Hipersensitividad Electromagnética, una especie de reacción alérgica que relacionan con las ondas electromagnéticas de las redes WiFi y otros aparatos.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud no reconoce esta enfermedad pero cada vez son más las personas que aseguran sufrir vómitos, dolores de cabeza, eccemas, dificultades para conciliar el sueño o cuadros de ansiedad relacionados con la exposición a las ondas electromagnéticas.

En Estados Unidos el 5% de la población asegura sentir esta dolencia y para más de un centenar de personas se ha hecho tan insoportable que han decidido trasladarse a Green Bank, un pequeño pueblo en el que está ubicado el Observatorio Nacional de Radioastronomía y en el que la radio está prohibida en una superficie de 33.000 kilómetros cuadrados para evitar interferencias.

Una investigación de BBC Mundo recoge el caso de Diane Schou, que relata cómo llegó a vivir en una jaula para mantener a salvo de las radiaciones. “Es horrible ser una prisionera, uno se transforma en una leprosa tecnológica”, afirma Schou, “aquí, en Green Bank, la gente no lleva teléfonos móviles así que puedo hacer vida social”.

Una reciente investigación de la Universidad del Estado de Louisiana ha encontrado “pruebas directas que relacionan síntomas humanos y factores medioambientales, en este caso campos electromagnéticos”, explica el profesor Andrew Marino.

Sin embargo, el profesor de la Universidad de Maryland, Bob Park, considera que “la radiación emitida por el WIFI es demasiado débil como para causar ningún tipo de cambios en la química del cuerpo que pueda enfermar a la gente”.

En el Hospital Clínic de Barcelona se han atendido un centenar de estos casos en los últimos tres años y los médicos creen que esta cantidad aumentará conforme se multiplica el número de antenas, repetidores, redes Wifi y ordenadores.

 

vINQulos

BBC Mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor