Green Grid anuncia dos nuevas herramientas para calcular la eficiencia en el CPD

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores

La organización Green Grid, que se está convirtiendo en una de las más influyentes para que las empresas sean más sostenibles y verdes, propone nuevas formas de reducir la huella de carbono y el consumo energético.

En tan sólo tres años de existencia, la organización Green Grid se ha convertido en una de las más influyentes a la hora de convertir las empresas en más ecológicas. En esta ocasión ha introducido dos nuevas herramientas gratuitas y disponibles de forma online para ayudar a los administradores de los centros de datos a mantener un exhaustivo seguimiento de la eficiencia tanto a nivel de consumo energético como de refrigeración.

green_grid_logo.gif

Por un lado, los responsables de TI podrán utilizar la denominada Power Efficiency Estimator (PEE), que permite comparar las distintas situaciones que se pueden dar en la topología d energética de las instalaciones. Por ejemplo, es posible introducir factores como las cargas de trabajo, disponibilidad y limitaciones de espacio dentro de la aplicación y obtener un informe diseñado para mejorar la planificación y variar la toma de decisiones.

Por otro, está disponible una nueva versión de la calculadora Power Usage Effectiveness (PUE), que permite a los administradores introducir los datos específicos de sus instalaciones en intervalos regulares para determinar su índice de eficiencia en el consumo de energía.

PUE es una métrica creada en 2009 por esta organización y determina la cantidad de energía utilizada por una instalación, así como todos los elementos que conforman el centro de datos.

Las dos herramientas estarán disponibles de forma gratuita en la página web de Green Grid durante marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor